domingo, 19 de mayo de 2013

Como hacer un Resumen, Introduccion.

Ejemplos Claro de como hacer un Resumen de Investigacion.

Importante Saber:

El Resumen es una breve narración que no debe exceder de trescientas palabras (300), escrito en espacio sencillo, en él se expondrá una síntesis del tema seleccionado, el objetivo general, la base teórica que lo sustenta, la metodología empleada, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizada, cómo se presentarán y analizaran los resultados que se obtengan en el campo, entre otros puntos. Al final del resumen, en un máximo de dos líneas, se escribirán los principales términos descriptores del trabajo. 



La elaboración de la introducción de un trabajo de investigación es considerado uno de los elementos de vital importancia, significativos y principales de cualquier trabajo, debido como su palabra lo indica es introducir al lector al discurso y lo interesante del estudio, es por ello, que generalmente es lo que se construye de último, por ser lo que recoge de manera sistemática lo implícito de la investigación. Pero de igual forma, el investigador puede realizar un breve ensayo de ésta que le permita esquematizar su trabajo. En este sentido, el autor debe iniciar su trabajo con un preámbulo atractivo sobre el tema y el problema que se desea investigar, así como una breve reseña histórica, seguidamente debe incorporar el propósito u objetivo de la investigación. Posteriormente se señalará la importancia e interés de la investigación, sin olvidar, que el trabajo posee una relevancia social y científica que contribuye al fortalecimiento y ampliación del conocimiento en el área desarrollada.





8 comentarios:

  1. Hola! podrían enseñarme como debe ser la portada del resumen de un articulo de investigacion, es decir coloco el titulo y despues la palabra resumen, y los nombres de mi grupo al final, o debo hacer una portada? es que debo leer un articulo y realizar la sintesis. de ello, y no se como presentarlo. Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Una buena base para elaborar una introducción.

    ResponderEliminar

Ilustración Gráfica.